El Gobierno Regional de Huánuco efectuó la entrega formal y legal de 23 patrulleros policiales a la Región Policial Huánuco, que reforzarán la labor de Seguridad Ciudadana en el ámbito departamental, informó el gerente general, Ronald Acuña Sobrado. Antes de la entrega, los vehículos recibieron un mantenimiento operativo por encontrarse sin actividad desde 2025, quedando todos operativos con sus respectivas placas.
La entrega se realizó mediante resolución y acta suscrita por las partes, para lo cual se tuvieron los poderes correspondientes. Luego, se procederá al cambio de placas de color azul con la nomenclatura oficial, trámite en el que el Gobierno Regional brindará apoyo a la Policía Nacional. El proyecto también contempla la entrega de 50 motocicletas en un plazo de 30 días, pendiente del registro en Sunarp con la Certificación CIPRL.
Acuña Sobrado señaló que continúan preparando un paquete complementario para atender a la provincia de Puerto Inca, cuyo expediente fue remitido hace un mes a la Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Regional, pero se encuentra demorado. Se espera que este nuevo lote de vehículos fortalezca la seguridad en las zonas más vulnerables de la región.
La entrega de los patrulleros representa un importante avance en el equipamiento policial, que permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias y reforzar los patrullajes preventivos. El Gobierno Regional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará gestionando recursos para dotar a la Policía de las herramientas necesarias para proteger a la población.



