Prefectura de Huánuco se trasladó a nuevo local y dejó deuda de 10 años con Beneficencia por casi S/2 millones

La Prefectura de Huánuco desocupó hace algunas semanas el local del Jr. Constitución N° 971 y se trasladó al Jr. 28 de Julio N° 1194, donde atiende solicitudes de garantías personales y de orden público, informó la prefecta regional, Angélica Hermosilla Díaz. La autoridad indicó que no fue necesario llegar a un proceso judicial para desalojar el inmueble, propiedad de la Sociedad de Beneficencia de Huánuco, y aclaró que la deuda se arrastra desde hace 10 años.

Hermosilla se abstuvo de dar mayores comentarios sobre el monto o el pago pendiente, señalando que es un asunto que tramitará ante el Ministerio del Interior. La prefecta destacó que en el nuevo local atienden en conjunto la Prefectura Regional, la Subprefectura Provincial y la Subprefectura Distrital de Huánuco, lo que permite a los ciudadanos realizar todos sus trámites en un solo lugar.

Respecto a la designación de autoridades políticas, precisó que actualmente cuentan con los 11 subprefectos provinciales y 67 distritales, quedando pendientes nombramientos en solo 6 distritos de Leoncio Prado, Marañón y Yarowilca. La nueva sede centraliza los servicios y mejora la atención a la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huánuco, Baltazar Vara Berrospi, señaló que la deuda acumulada por el uso del local durante una década asciende a cerca de 2 millones de soles. La entidad espera que el Ministerio del Interior regularice el pago pendiente. La Prefectura continuará sus labores en el nuevo inmueble, buscando optimizar la gestión administrativa.